Comuneros denuncian que integrantes de la directiva que preside Hernán Espinoza Ayala habrían ingresado a la mina de sal con la intención de apoderarse de la misma, creando un enfrentamiento que terminó en balacera.
VER MÁS: Piura: Piden nueve meses de prisión para causante accidente en el que murió una gestante y un mototaxista
Enfrentamiento
Según los videos difundidos en las redes sociales, varias personas reportaron haber sido afectadas con este nuevo enfrentamiento, en el que se registraron algunos heridos.
“Llegando acá con un herido, por culpa de esos rojos sanguinarios. Otra vez a punta de balazos, seguro viene a decir que la mina estaba abandonada. […] es culpa de los rojos que han llegado en camioneta y han sacado a la pobre gente comunera, hombres y mujeres defendiendo nuestro territorio”, se escucha decir en el video.
Hasta el lugar del enfrentamiento llegó la Policía Nacional para evitar más actos de violencia. No obstante, los comuneros estaban fastidiados por la presencia de este grupo (de Hernán Espinoza) que pretenderían sacarlos a la fuerza de la mina de sal.
Asimismo, se habría visto la presencia de un exalcalde de Parachique quien fue rechazado por los comuneros y quien tuvo que salir resguardado por la Policía para evitar que sea agredido.
“Te prestas para esto. Eres un malagradecido. Les estamos diciendo”, le recriminaron a la exautoridad edil.
Cabe señalar que Hernán Espinoza Ayala, el pasado domingo 01 de agosto de 2021, anunció que había recuperado la mina de sal, que supuestamente había sido tomada de manera ilegal por la autodenominada Junta Transitoria. A ello dijo que llegaron de manera pacífica hasta el campamento minero y que se encontraba abandonada.
PUEDE LEER: Piura: Rechazan las rondas urbanas por ser inconstitucional
Investigación
De otro lado, estos enfrentamientos por la mina de sal ya han dejado a dos personas fallecidas. Los asesinatos vienen siendo investigados por el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, a cargo del coronel PNP Walter Castro Quiroz, para dar con los homicidas de los comuneros.