Dos soldadores murieron trágicamente, luego que una cisterna de combustible explotara cuando realizaban unos trabajos en un nuevo grifo en la provincia de Chiclayo. Ambas víctimas eran naturales de la provincia de Sullana.
Ocurrió la noche del último sábado en la avenida Túpac Amaru del asentamiento Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortíz.
Las víctimas identificadas como Ericson Rivera Suárez (32 años) y Luis Ángel Arcela Távara (30 años) se encontraban realizando unos trabajos de soldadura en un nuevo grifo. Luego, se generó la explosión en una cisterna de combustible, por motivos que las autoridades investigan.
La fuerte detonación hizo que los cuerpos de ambos amigos sean lanzados a unos metros, muriendo de manera instantánea.
Tras lo ocurrido, los bomberos controlaron la fuga de gas que su generó tras el hecho y alertó a los vecinos. Además, se hicieron presentes efectivos de la Policía para apoyar y realizar las diligencias.
“Mi hijo había llegado con su amigo a realizar un trabajo para fabricar unos tanques”, dijo Luis Fernando Arcela Rojas, padre de Luis Ángel.
Indicó que su hijo tenía experiencia en ese tipo de trabajos. “Mi hijo ya fabricaba este tipo de tanques para grifos y de esa estructura. Se dedicaba a esto y tenía experiencia, y que se diga que haya cometido algún error, no creo y me parece raro. ”, añadió.
Luis Ángel residía en la urbanización Santa Rosa, en Sullana, deja una esposa y una hija de 10 años que el próximo 16 iba a celebrar su cumpleaños.
Mientras que los familiares de Erick Rivera, que era soltero y también residía en Sullana, pidieron que se investigue para determinar porqué explotó la cisterna que les causó la muerte. “Necesitamos que se esclarezca, porque han estado trabajando y el señor (que los contrató) tiene que responder porque ha sido un accidente laboral”dijo Vilma Sánchez.