Se encontraba durmiendo cuando se inició el fuego. Aunque fue rescatado, murió luego en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.
Se encontraba durmiendo cuando se inició el fuego. Aunque fue rescatado, murió luego en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

El propietario del conocido restaurante “Miñán”, falleció la mañana del sábado 19 de julio, luego que se registrara un incendio en el interior de su local ubicado en el barrio Leticia, frente a la parte posterior de la comisaría de .

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando el empresario Walter Miñán Valdiviezo, de 58 años, se habría encontrado durmiendo en un ambiente del primer piso de su establecimiento en la transversal Paita, cuadra 11, intersección con calle Maximiliano Frías.

Se conoció que el incendio se habría generado cerca de la cocina, por motivos que las autoridades vienen investigando. Esto hizo que, debido a que las puertas estaban cerradas, el humo se concentre en el interior y afecte considerablemente al dueño del local que estaba solo.

Los vecinos que se percataron que el humo salía por una de las ventanas del segundo piso de la vivienda, dieron la alerta a los familiares de Miñán que residen al costado de la casa y juntos, con ayuda de fierros, palanquearon la puerta para poder abrirla.

A pesar de la densa humareda del incendio en su interior, pudieron sacar al empresario gastronómico y fue trasladado inmediatamente por sus seres queridos al Hospital de Apoyo II-2 de la avenida Santa Rosa. Aunque, luego de casi dos horas, lamentablemente dejó de existir.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sullana, para ayudar en el siniestro. Asimismo, personal de la Compañía de Bomberos 43 que pudieron sofocar totalmente el incendio. A la vez lo hicieron agentes de Serenazgo.

Las autoridades recogieron evidencias en el establecimiento ante el lamentable hecho que dejó sin vida al conocido propietario del conocido establecimiento.

Se supo que, debido al incendio, se habrían producido algunas explosiones en el interior del local. Además, una mototaxi que estaba dentro, terminó totalmente quemada. Así como otros enseres.

En tanto, se supo que Walter Miñán habría fallecido porque habría inhalado gran cantidad de humo tras el siniestro registrado en su local.

Sus vecinos y diversos ciudadanos lo recuerdan como una persona trabajadora, atenta y muy querido por muchos. “Era una persona muy amigable y que amaba mucho trabajo”, dijo un morador del barrio Leticia de esta provincia.