Edita contó a su hermana Yrma que “se desmayó” (VIDEO)
Edita contó a su hermana Yrma que “se desmayó” (VIDEO)

Yrma Guerrero Neira declaró hoy ante el Ministerio Público que su hermana Edita le contó que estaba internada en la clínica Sanna Belén porque “sufrió un desmayó y se cayó”.

La también vocalista del grupo Corazón Serrano rindió su testimonio bajo reserva en el Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía de Piura.

Interrogada por la fiscal Victoria Allemant, sostuvo que en ningún momento su hermana y compañera de escenarios le refirió que se había luxado el cuello.

“Ella fue internada en la clínica con un fuerte dolor de cabeza. Podía sentarse, pero se tocaba mucho la cabeza”, manifestó la testigo haciendo un ademán en ese sentido.

Yrma Guerrero respondió ocho preguntas durante treinta minutos, en presencia de los abogados del viudo de la fallecida cantante.

Al llegar a la pregunta nueve, abruptamente la fiscal del caso cortó su intervención argumentando que tenía post turno, vale decir que debía atender otros casos.

Para Ángel Infante Carmen, abogado del imputado Paul Olórtiga, la suspensión de ese testimonio clave en la investigación ha desnudado la falta de imparcialidad de la titular de la Segunda Fiscalía Penal de Piura.

El letrado dijo que esa misma conducta la observó cuando la fiscal interrogó a la hermana de Edita.

“Hubo un momento en que intentó ponerle palabras en la boca que ella (Yrma Guerrero) no había referido”, mencionó.