Ejército refuerza vigilancia en cuatro puestos fronterizos
Ejército refuerza vigilancia en cuatro puestos fronterizos

Escrito por Eddyn Nole

Debido a la alarmante cifra de muertes con COVID-19 en Ecuador, la Primera Brigada de Caballería del Ejército decidió reforzar los puestos fronterizos pertenecientes a Suyo, Ayabaca y Lancones para evitar el pase de extranjeros al país.

PATRULLA

Se trata de los puestos de Suyo, en el Puente Internacional con Ecuador, además, Espíndola en ; y Alamor del distrito de Lancones. También fueron reforzados los puestos de la PNP de Camarones, Pampa Larga, Playas y Encuentro de Pilares.

Asimismo, informaron que el personal militar a bordo de porta tropas y camionetas vienen patrullando los caseríos de La Peñita y otros más, pertenecientes al distrito de Lancones y la provincia de Ayabaca.

MENOS INTERVENIDOS

Por otro lado, el general del EP Max Marín Lira dijo que,junto a su personal y la Policía, viene realizando operativos en diferentes sectores de Sullana, resaltando que tras la ampliación del horario del toque de queda que empezó el martes, la población viene tomando conciencia y son menos los intervenidos que salen a las calles.

“He visto el último día que más gente está tomando conciencia. Hubo algunos intervenidos, pero ya menos. La idea es que se acate al cien por ciento lo dispuesto. La gente debe permanecer en sus casas, porque es la única manera de protegerse y que ellos protejan a su familia, porque si salen, no saben que delante de ellos, alguien puede tener la enfermedad y se contagien”, indicó.

RESERVISTAS

En tanto, ayer, desde muy temprano, decenas de reservistas se empadronaron en la Oficina de Reclutamiento de la Primera División de Caballería de Sullana.

Entre ellos llegaron procedente de Iquitos, Chiclayo, Piura y Sullana, quienes se mostraron contentos de servir al país en esta emergencia.

TAGS RELACIONADOS