El Consejo Regional cita a encargada del caso de presunto acoso a extrabajadora
El Consejo Regional cita a encargada del caso de presunto acoso a extrabajadora

El Consejo Regional de citó para mañana a la funcionaria encargada de la investigación del caso de presunto acoso del gerente general, Jesús Torres Saravia, contra una extrabajadora del gobierno regional, para que de a conocer los avances, y la precalificación del mismo, el cual servirá para conformar una comisión sancionadora.

Previamente, el director ejecutivo de la Gerencia Regional, Johnatan Revilla Romero, les informó que como secretario técnico disciplinario, desde el 27 de agosto, vía memorando, dio a conocer que abstenía de realizar la investigación por “tener un grado de subordinación” con la gerencia regional cuyo titular es justamente el investigado, Torres Saravia.

Desde esa fecha, la secretaria técnica suplente, Maritza Lorena del Rosario Mogollón Peña se hizo cargo del caso.

comisión sancionadora. Al término de la sesión extraordinaria, convocada para tratar este caso, los consejeros acordaron citar a la mencionada funcionaria.

“Le vamos a requerir a la funcionaria con documentos como se encuentra el proceso, y de acuerdo a eso adoptaremos los acuerdos pertinentes”, manifestó el consejero José Morey, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Agregó que en caso de que la precalificación que derive de la investigación, determine faltas administrativas, conformarán una comisión para que determine la sanción a aplicar.

Morey indicó que también indagarán si han ocurrido otros casos similares para tomar las acciones.

Como se sabe, Torres Saravia fue acusado de presunto acoso por parte de una extrabajadora del gobierno regional, hechos que se habrían producido durante los primeros meses del año.

De otro lado, se conoció que ayer la Fiscalía remitió al Juzgado de Familia, algunos documentos como pericias psicológicas, para sustentar su requerimiento de otorgamiento de medidas de protección en favor de la denunciante.

TAGS RELACIONADOS