El gobernador electo le   exige a Reynaldo Hilbck que suspenda el concurso CAS
El gobernador electo le exige a Reynaldo Hilbck que suspenda el concurso CAS

Tras conocer la convocatoria CAS (Contrato Administrativo de Servicios) efectuada por la subregión Luciano Castillo para contratar a más de 260 trabajadores en el sector , el gobernador electo de, Servando García le exigió al gobernador saliente que suspenda dicho proceso.

García Correa expresó su preocupación por el lanzamiento de dicha convocatoria, a pocos días de terminar la actual gestión que preside el gobernador Reynaldo Hilbck, y señaló que con ello se intentaría perjudicar su gestión, desde el inicio.

QUE SE SUSPENDA

“Me preocupa que a estas alturas se esté convocando a un concurso CAS. Esta gestión deja mucho que desear, puesto que a todas luces lo que se quiere es dejar amarrando a nuestro primer año de gobierno (al personal) (...) Debería dejarlo para la siguiente gestión, eso habla de lo mal que se ha manejado el gobierno regional del señor Hilbck”, manifestó García.

“Lamentamos que se quiera perjudicar a nuestra gestión, hago un llamado para que este concurso se suspenda, y lo convoque la nueva gestión”, insistió.

Como se sabe, la Sub Región Luciano Castillo lanzó desde el 1 de diciembre un concurso para contratar a 262 técnicos y especialistas, entre médicos, enfermeras, obstetras, choferes, técnicos de computación, digitadores, entre otros, para ocupar plazas en los diferentes establecimientos de salud de este sector.

Actualmente se encuentra en la etapa de reclamos y absolución de exámenes escritos, luego continuará con evaluaciones curriculares y entrevistas.

El gobernador electo dijo que el caso será revisado por sus asesores legales , quienes deberán presentar los recursos necesarios para que se suspenda este concurso.

“Veo a todas luces que de mala manera se quiere condicionar este primer año con respecto a la contratación de este personal”, acotó Servando García.

TAGS RELACIONADOS