El gobernador regional encarga la secretaría técnica al jefe Anticorrupción
El gobernador regional encarga la secretaría técnica al jefe Anticorrupción

Mediante resolución ejecutiva regional 552 publicada ayer en el portal del , el actual jefe de la Oficina Regional, José Manuel Martínez Gómez, fue designado como el nuevo secretario técnico anticorrupción.

El documento firmado por el gobernador Servando García Correa, en su parte resolutiva señala: “encargar a partir de la fecha a José Martínez, las funciones inherentes al cargo de secretario técnico anticorrupción”, en adición a sus actuales funciones.

Como se sabe, el cargo de secretario técnico anticorrupción estaba vacío desde octubre del año pasado, cuando el entonces Consejo Regional le retiró la confianza a Jaime Távara en una accidentada sesión. Luego, el gobernador Reynaldo Hilbck confirmó esta decisión con una resolución ejecutiva.

Desde ese entonces, la Comisión Regional Anticorrupción no ha podido sesionar, y sus integrantes, instancias que tienen que ver con la investigación y acciones de lucha contra la corrupción, no han venido trabajando en forma coordinada.

RECHAZO

Tras conocer la decisión del gobernador regional, el consejero por Piura, Alfonso Llanos Flores, se mostró contrariado porque considera que no tiene sustento legal.

“En lo que a mí respecta, voy a solicitar mañana (hoy) en sesión de Consejo, se tomen medidas legales, y una medida cautelar para suspender tal encargatura”, dijo Llanos Flores.

“Exhorto a estos funcionarios a que reflexionen, este es un claro enfrentamiento al Consejo Regional que nos dice que no servimos para nada y con ustedes no cuento”, acotó el legislador.

Como se sabe, el Consejo Regional le había retirado la confianza a Martínez Gómez y había propuesto como su reemplazo a Henry Jesús Peña Guerrero.

La secretaría técnica también puede ser asumida por el secretario del Consejo Regional, el cual aún no cuenta con su titular.

Hoy por la mañana el pleno del Consejo Regional ha programado una sesión donde se tratará el tema.