El JEE dilata resolución para Paz por caso de propaganda electoral en el estadio
El JEE dilata resolución para Paz por caso de propaganda electoral en el estadio

El 13 de noviembre, el área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de  emitió un informe en el que concluye que el candidato a la gobernación, Santiago Paz López difundió propaganda electoral en el estadio Miguel Grau, que es un local público, y habría contravenido las normas electorales, pero el pleno aún no lo resuelve.

Según señala el informe 034-2018, “En el marco de la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional, se concluye que la organización política “Región para Todos”, ha difundido propaganda electoral mediante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (oficina pública) (...) hecho que podría contravenir lo establecido en las normas electorales”.

Este informe fue remitido el mismo día al JEE “a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones y a la normativa vigente”.

VENCEN PLAZOS

Al día siguiente, el 14 de noviembre, el JEE corre trasladado al personero legal de la organización política “Región para Todos”, a fin de que remita sus descargos, dándole para ello dos días hábiles de plazo.

No obstante el tiempo transcurrido, el JEE no ha resuelto el caso, como sí lo ha hecho con la jefa del IPD, Cecilia Figueroa, a quien eximió de sanción al resolver que no cometió infracción a la norma de neutralidad en período electoral.

Como se sabe, el 31 de octubre se presentaron en la sala VIP del estadio Miguel Grau, la jefa del IPD, Cecilia Figueroa, el candidato electo, José Muñoz, y el candidato a la gobernación, Santiago Paz López, para presentar su propuesta referida al deporte.

Correo se comunicó con el presidente del JEE de Piura, Tulio Villacorta, quien se excusó en declarar por encontrarse de licencia, al igual que todos los titulares de los jurados electorales, pero señaló que no estaba al tanto de como estaba el caso, y se comprometió a revisarlo.

CONFERENCIA

En dicha conferencia realizada en el estadio Miguel Grau, también participó el alcalde electo de Catacaos, José Muñoz Vera.