Cierran por tres días el mercado central tras operativo de recuperación de vías públicas (VIDEO)

Un contingente de policías y serenos ingresó anoche al Complejo de Mercados de Piura para ejecutar el operativo de recuperación de espacios públicos que venían siendo ocupados por vendedores ambulantes.

Previo al ingreso del personal policial, los comerciantes informales optaron por retirarse pacíficamente del lugar esperando que se cumpla la promesa de reubicarlos en otros mercados.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, felicitó la iniciativa de los vendedores, quienes en su mayoría solo llegaban por las mañanas para realizar el comercio ambulatorio.  

REORDENAMIENTO 

Anunció que a partir de ahora iniciará un plan para el reordenamiento del mercado, que comenzará con las acciones de limpieza, señalización, enrejado de accesos y fumigación. Según dijo, les tomará aproximadamente tres días recuperar el ornato del centro de abastos, durante este período los mercados privatizados permanecerán cerrados para garantizar la seguridad del público y facilitar las acciones de la comuna. 

Por su parte, 1 200 policías permanecerán resguardando los accesos al mercado durante las próximas 72 horas,  luego prestarán seguridad de forma gradual para mantener el orden y evitar el regreso de los ambulantes.

Por ahora, continúa las labores de limpieza y desinfección, mientras las principales vías de acceso permanecen cerradas. 

Además, las clases en los colegios adyacentes al mercado han sido suspendidas por medidas de seguridad.

MINISTRO RECORRIÓ LA ZONA 

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán, recorrió las vías liberadas en el complejo de mercados y conversó con los comerciantes formales, quienes le pidieron garantizar la seguridad y el orden en este lugar para que puedan sacar adelante sus proyectos de modernización de los mercados privatizados. 

"Nosotros estamos acá para apoyar la función del gobierno local. Hemos articulado esfuerzos con las demás instituciones y continuaremos en este trabajo (de ordenamiento) que es largo", señaló el ministro durante su recorrido. 

Cabe resaltar que el personal de las Fuerzas Armadas colabora en estos momentos con las labores de limpieza y señalización de vías en el principal centro de abastos.