La Dirección Regional de Salud anuncia que este lote servirá para inocular a los mayores de 35 años. En los próximos días se anunciará la programación de la vacunación.
La Dirección Regional de Salud anuncia que este lote servirá para inocular a los mayores de 35 años. En los próximos días se anunciará la programación de la vacunación.

Más de 170 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán entre hoy y mañana, para la , así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores. Tras la llegada de este importante lote de vacunas, se ampliará el rango del grupo etario de 35 años a más, tal y como lo mencionó el director regional de Salud, José Nizama.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) enviará a Piura un total de 170,710 dosis.

Ante ello, el equipo técnico del Minsa viene brindando asistencia y asesoría al equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura para asegurar que las dosis sean aplicadas de manera rápida y eficiente, incluso, desde la Cámara de Comercio de Piura se viene impulsando el voluntariado para el apoyo en los locales de vacunación.

Al respecto, el titular del sector Salud manifestó que el liderazgo y trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales son indispensables para asegurar el éxito de la vacunación y, sobre todo, cumplir con el principal objetivo de todo el sector salud: proteger a la población frente a una eventual tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Cevallos Flores añadió que desde el Minsa, en coordinación con las regiones, se viene impulsando la implementación de nuevas estrategias que permitan acercar más la vacuna a la población, como trabajadores, madres de familia, comunidades rurales, entre otros grupos poblacionales.

Por su parte, el director regional de Salud, José Nizama, precisó que este nuevo lote de vacunas permitirá el inicio de vacunación para mayores de 35 años.

“Estamos con la buena noticia que mañana (hoy) nos llega un lote de 170 mil vacunas, que nos ayuda avanzar los grupos de edades y puntos de vacunación. Este lote permite aplicar dosis a mayores de 35 años”, declaró durante la quinta vacunatón realizada en la región.