El ministro Piqué supervisa obras de prevención por lluvias
El ministro Piqué supervisa obras de prevención por lluvias

Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, llegó apara supervisar los trabajos de prevención que ejecuta su sector en la región Piura ante la temporada de

EL RECORRIDO

Junto a las autoridades regionales y locales recorrerá las zonas críticas de los distritos de Cura Mori, Catacaos, Veintiséis de Octubre y La Arena.

Allí inspeccionará las acciones de reforzamiento de la defensa ribereña del río Piura, así como la limpieza y descolmatación de los diversos drenes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó una flota de 30 maquinarias, entre cargadores, volquetes y excavadoras, para los trabajos de prevención en la región.

Además, en caso de un eventual desborde del río, se asignaron 26 motobombas para la provincia de Piura.

VIGILANTES

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que el Gobierno no bajará la guardia en las acciones frente a los desastres naturales, a pesar de que la situación en Piura se encuentra controlada, aseguró

Indicó que el Poder Ejecutivo, mediante los órganos competentes, continuará con un monitoreo no solo en el norte del país, sino en otras jurisdicciones del territorio nacional que han resultado afectadas por el fenómeno natural.

Este tipo de acciones se dan en el marco de una política de prevención y mitigar los efectos de las precipitaciones fluviales y posibles huaicos, remarcó.

FALTAN MÁS OBRAS

“Sabemos que hay cosas por hacer y no bajamos la guardia, aunque la situación en la región Piura esté controlada porque el cambio climático es impredecible”, expresó a Andina.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo, también, que los ministros de Estado continuarán desplegados en todo el país con el objetivo de supervisar las obras de prevención y coordinar con las autoridades regionales y los principales burgomaestres.