Minsa destina S/ 10 millones para plan de contingencia en el hospital Santa Rosa
Minsa destina S/ 10 millones para plan de contingencia en el hospital Santa Rosa

La ministra de , Zulema Tomás, informó que se ha transferido 10 millones de soles al como parte de un plan de contingencia para atender la problemática que existe en este nosocomio de referencia.El presupuesto permitirá repotenciar el área de emergencia y la unidad de cuidados intensivos. 

Respecto a la falta de profesionales indicó que el Gobierno Central viene trabajando para disminuir la brecha de recursos humanos, sobre todo de médicos y enfermeras.

La titular de la cartera de Salud llegó ajunto al presidente de la República, quien visitó las obras en ejecución dentro del Plan de la Reconstrucción con Cambios; el mandatario también hizo entrega de la obra de construcción del dren Paredes Maceda, en el distrito Veintiséis de Octubre.

El jefe de Estado aprovechó para anunciar que la elaboración del expediente técnico del hospital de alta complejidad de Piura se tendría listo antes de fin de año.

Al respecto el gobernador regional, Servando García, afirma que tienen la capacidad de ejecutarlo.

PROYECTOS

Martín Vizcarra informó sobre una serie de proyectos en ejecución y con financiamiento para ejecutarse en los próximos meses.

Visitó Talara, Sullana y el Medio Piura, verificando puentes en proceso de construcción. Estos puentes estarían listos en diciembre de este año, adelantándose a las lluvias del 2020.

Informó que en Piura existen 160 proyectos de ejecución en el sector agrícola. En Colán, Paita, se están trabajando canales de riego y mejoramiento de infraestructura hidráulica.

“Se está avanzando a un ritmo muy intenso. Vendremos todos los meses para entregar obras porque el compromiso del Gobierno es con la población”, señaló el presidente.

Respecto a los trabajos de las defensas ribereñas en los tramos I y II, el mandatario añadió que en julio se iniciarían estos trabajos. “Necesitaban los técnicos ponerse de acuerdo para definir la construcción”, dijo.

TAGS RELACIONADOS