Los equipos frigoríficos consisten en refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares.
Los equipos frigoríficos consisten en refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares.

Con el objetivo de para fortalecer la cadena de frío en el país y garantizar así la estabilidad de las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó ayer 615 equipos, entre refrigeradoras y congeladoras a Piura, como parte del trabajo nacional de lucha contra la pandemia, informó esta mañana el .

El Minsa, a través de Cenares, destinó a esta región refrigeradores tipo Ice Lined de 100 y 200 litros, así como congeladores de 150 y 200 litros y refrigeradoras solares. Esta entrega es parte de un total de 10,339 equipos de cadena de frío que se distribuirán en el ámbito nacional.

El Minsa entregó a Piura 230 refrigeradoras Ice Lined y 110 congeladoras, mientras que a Sullana destinó 176 refrigeradoras Ice Lined, 95 congeladoras y 4 refrigeradoras solares.

contribuirá a reforzar el proceso de vacunación en el país, ampliando la capacidad de almacenaje de las regiones y sobre todo asegurando que las vacunas se conserven en óptimas condiciones hasta su aplicación.

Cabe indicar que en su reciente visita a la zona andina de la región Piura, el titular del Minsa exhortó a los responsables de Salud del nivel regional y distrital, así como a las autoridades locales, a sumar esfuerzos para llegar con la vacuna contra la COVID-19 a las poblaciones más alejadas de la sierra piurana. “Son los lugares con mayor atraso en la vacunación, y necesitamos comprometernos todos para proteger a nuestra población”, dijo.