Rolando Rodrich, exdirector de diario Correo, falleció ayer, dejando un gran vacío entre familiares y amigos.
Rolando Rodrich, exdirector de diario Correo, falleció ayer, dejando un gran vacío entre familiares y amigos.

Ayer falleció el periodista y profesor universitario, Rolando Rodrich Sarango, a la edad de 67 años. Desde 1994 hasta el año 2011 se desempeñó como director de nuestro diario, al cual sirvió con honestidad, transparencia y mucha lealtad.

El 2 de agosto había cumplido años y su pluma no cesaba de escribir en la columna de nuestro diario, tanto en como en la edición de Lima. Escribía de manera constante en su ejercicio profesional.

AMISTAD SINCERA

Nada hacía presagiar su repentina partida y hoy es recordado por sus familiares y amigos, a quienes siempre les brindó su amistad sincera.

Se formó en la Universidad de Piura, egresando como bachiller en Ciencias de la Información, con mención en Periodismo, en 1979. Se tituló como como Licenciado en Ciencias de la Información en 1981. Tiene el postgrado de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Navarra (España). Fue director del noticiero de América Televisión, donde llegó a ser gerente.

Fue un periodista crítico y acertado, siempre fue destacado en sus intervenciones y de una valentía sin igual cuando las papas quemaban y ahí estaba él para poner el pecho. Nada lo amilanó y se enfrentó con rectitud ante los que osaban a salirse por la tangente. Estuvo casado con doña Luisa Portugal, con quien tuvo tres hijos.

CAMPAÑAS EN EL DIARIO

Rolando ejerció por muchos años el cargo de director de diario Correo, sin embargo, su pasión periodística lo mantuvo vigente hasta el final de sus días. Además, formó varias generaciones de periodistas en las universidades locales.

Rodrich siempre fue un defensor de las causas justas de nuestra región, en las cuales se involucró para darles solución, donde le valió incluso ser querellado por un exjuez de la Corte Superior de Justicia, pero salió bien librado.

El director del diario, Iván Slocovich Pardo, expresó su pesar por el fallecimiento de Rolando, a quien siempre recordará -dijo- con mucho cariño y admiración profesional y personal. “Se nos va un amigo de este casa, un formador de muchos periodistas piuranos”, señaló.

DISTINCIÓN

Rodrich recibió diversas distinciones y escribió columnas de opinión en otro diarios nacionales e internacionales.

En el año 2019,  la Comisión Episcopal de Comunicación le otorgó el reconocimiento de la Placa Cardenal Landázuri, por su su amplia trayectoria como periodista.

La partida de este destacado periodista deja un gran vacío.

Descansa en paz, don Rolando, ¡siempre vivirás en nuestros corazones!