El deportista peruano es el primer hispano en clasificar al Tour Mundial, como en su momento lo hizo Sofía Mulanovich.
El deportista peruano es el primer hispano en clasificar al Tour Mundial, como en su momento lo hizo Sofía Mulanovich.

La hazaña se logró, con angustia, pero Lucca Mesinas clasificó al Circuito Mundial de Surf (WSL) pese a caer en la Ronda 16 del Haleiwa Challenger, en Háwai, la última fecha del Challenger Series donde se definía todo.

Lucca llegó a la definición en el puesto 6 del ránking Challenger Series, que da cupo para los 12 mejor ubicados. Con los 700 puntos que sumó al llegar a la Ronda 16, el peruano se aseguró estar en ese rango, según los cálculos de la revista especializada “Duke Surf”, ya que el evento aún termina este domingo.

Dos peruanos buscaban esta clasificación. Lucca tenía la primera opción por el puesto en el que llegaba, mientras que Alonso Correa tenía que remar desde más abajo. Lamentablemente ambos cayeron en la Ronda 16, lo que dejó fuera de carrera al segundo. Lucca, como ya se dijo, sí logró los puntos necesarios para meterse al Circuito Mundial.

Lucca se convierte en el primer peruano que disputará la categoría masculina del Circuito Mundial que organiza la World Surf League. Este campeonato es el que ganó Sofía Mulanovich en el 2004 en la versión femenina y lo que ganó ‘Piccolo’ Clemente en longboard en el 2013 y 2015.