El policía Elvis Miranda retoma desde hoy su actividad policial en Piura
El policía Elvis Miranda retoma desde hoy su actividad policial en Piura

Después de cuatro días de su liberación, el suboficial Elvis Miranda Rojas se reincorporará hoy a sus funciones como integrante de la institución policial, en 

REGRESA

El agente se presentará hoy a primera hora ante la Macro Región de la Policía, donde se le indicará la dependencia donde desempeñará en adelante sus labores.

Su hermana Vanessa Miranda dijo que va a empezar a trabajar, pero ya no sería en la comisaría de Tacalá, en el distrito Castilla.

“Va ser en otro lado, pero no sé donde será. Solo sé que tiene que acercarse a la Macro Región para que le digan cuál será su puesto”, alegó.

Estimó que su hermano Elvis Miranda ya sabe, porque “es algo que él ha conversado directamente con las autoridades de Lima”, si bien el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que regresaría a la dependencia de Tacalá en su mensaje en vivo.

“A Tacalá nos han dicho que ya no va a regresar, eso hay que darlo por hecho”, remarcó.

Pero, igual expresó preocupación porque no saben qué puesto le van a asignar.

Pero, “esperamos que sea uno, donde no se exponga tanto”, agregó Vanessa Miranda.

En otro aspecto, refirió que la filial de Piura de una universidad se ha comunicado con Elvis Miranda y otro de sus hermanos, a fin de brindarles facilidades para que cursen estudios superiores de Derecho.

EN LIBERTAD

Elvis Miranda, que cumplía prisión preventiva, fue liberado después que el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Junín acogió el recurso de habeas corpus, presentado en favor del agente policial.

En este marco, dejó el Establecimiento Penitenciario de Piura el 13 de este mes.

Como se sabe, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dispuso la medida coercitiva por haber abatido a un presunto delincuente, decisión que fue ratificada por la Tercera Sala de Apelaciones de Piura.