El ROF habría sido utilizado por los funcionarios para intereses particulares
El ROF habría sido utilizado por los funcionarios para intereses particulares

El director de Educación Dionisio Pintado, informó que dentro del plan de reestructuración de la DREP ( de ), se ha previsto la modificación del  (Reglamento de Organización y Funciones), porque este habría sido utilizado en los últimos años para favorecer intereses particulares.

“Se ha analizado el ROF y se va a reestructurar, porque han detectado serias deficiencias. Se van a realizar otras acciones como rotaciones, y además se independizarán algunas áreas para darle mayor agilidad a los procesos”, indicó Pintado Sandoval.

Agregó que “los instrumentos de gestión como el ROF, han sido acomodados a los intereses particulares y no para la buena marcha de la DREP”.

Dijo que la modificación de este manual, le va a permitir a la gestión mayor funcionalidad y agilidad, más aún con la independización de algunas de las áreas claves “que están medias amarradas”.

Como se sabe, el gobierno regional decidió reestructurar el sector educación de Piura, tras destaparse una serie de casos de corrupción que involucra a varios funcionarios, desde directores de UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), hasta profesores.

Varios de estos casos se encuentran en investigación preliminar en el fuero del Ministerio Público, entre ellos el de desvío de fondos en las UGEL de Paita, Talara, Sullana, y Ayabaca.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

En otro momento, el titular de la DREP indicó que por lo menos tres de los cerca de 50 procesos administrativos contra funcionarios, están por prescribir dentro de poco.

Es por ello que “he alertado que algunos casos podrían prescribir, con la finalidad que los procesos avancen, que las comisiones no se duerman”.

Informó que el lunes llega un equipo de asesores del Minedu (Ministerio de Educación) para a través de un taller, capacitar a los funcionarios de la DREP y de las UGEL de la región.