Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) de Piura realizaron una protesta y plantón en el exterior del Gobierno Regional para exigir el pago de incentivos y beneficios sociales.
Los trabajadores se apostaron en el exterior de la sede regional y con pancartas, carteles y a viva voz exigieron a las autoridades el pago del decreto de urgencia N° 088, a través del cual les corresponde el pago de un incentivo.
El dirigente de los empleados, Carlos Masías, explicó que piden el cumplimiento de un oficio derivado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
VER MÁS: Piura: Colocan con éxito marcapasos definitivo a un segundo paciente con problemas coronarios
“Venimos a exigir el cumplimiento de un mandato del MEF para que se de el cumplimiento de un incentivo que se nos debe y que está en calidad de cosa juzgada, que corresponde a un incremento de 700 soles que nos deben abonar desde el mes de enero del presente año”, manifestó Masías.
El dirigente indicó que hasta el momento no son recibidos por las autoridades regionales, a pesar que han solicitado dialogar.
“Desde hace meses exigimos un diálogo, pero no somos bien recibidos y por eso hemos realizado esta paralización. Queremos que los saldos presupuestales que tiene el Gobierno Regional sean distribuidos equitativamente en todos los trabajados que nos adeudan este incentivo”, recalcó Masías.
Advirtió que si no les cancelan iniciarán una huelga nacional indefinida.
“Estamos a la espera de ser atendidos, para que se nos haga efectivo lo que se nos adeuda, caso contrario tomaremos medidas más radicales“, precisó Masías.
El dirigente Justino Juárez indicó que pidió un diálogo alturado para que las autoridades les cancelen. “El incremento es de 700 soles por cada trabajador, por mandato judicial y del Ministerio de Economía. Es un proceso del año 2024”, puntualizó.