Adultos mayores decidieron regresar a sus viviendas ante las interminables colas que se registraron desde tempranas horas.
Adultos mayores decidieron regresar a sus viviendas ante las interminables colas que se registraron desde tempranas horas.

Cientos de talareños se quedaron sin emitir su voto debido a las largas colas que se formaron en los , donde se registró gran ausentismo por parte de los miembros de mesas.

VER MÁS: Piura: mujer embarazada asumió rol de miembro de mesa pese a no estar obligada

Proceso

El principal problema en los diversos locales de votación fue el ausentismo de los miembros de mesa, titulares y suplentes, lo cual impidió la instalación de mesas en el horario establecido.

Estos hechos originaron que se formen largas colas lo que devino en el reclamo, malestar e indignación de los adultos mayores, quienes optaron por regresar a sus viviendas para evitar exponerse a las aglomeraciones.

“Yo quería emitir mi voto, contribuir a elegir a las nuevas autoridades del gobierno, pero se han formado largas colas, no hay miembros de mesa, y todos se empujan”, dijo la ciudadana Amanda Chunga, a quien lo tocó votar la I.E La Inmaculada.

La situación se tornó más preocupante en los colegios del cono norte, Monseñor Pacheco Wilson, Max H. Cornejo y Politécnico Alejandro Taboada, donde por algunos momentos se formaron algunos connatos de violencia, debido a que algunos ciudadanos exigían guardar la distancia mínima requerida, mientras que otros se empujaban y se amontonaban.

Aunque la ausencia de los miembros de mesa titulares y suplentes retrasó el horario de votación, recién cerca del mediodía se terminaron de instalar las mesas de sufragio al 100%.

TAGS RELACIONADOS