Padres, extranjeros y pobladores le dieron el último adiós a los menores de 4 y 6 años de edad que fallecieron la noche del viernes.
Padres, extranjeros y pobladores le dieron el último adiós a los menores de 4 y 6 años de edad que fallecieron la noche del viernes.

Diversos extranjeros y pobladores de la zona sepultaron la tarde de ayer a los hermanitos venezolanos de 4 y 6 años de edad que fatídicamente murieron carbonizados tras quedar atrapados dentro del cuarto de un hotel que fue arrasado por el fuego, en el distrito de Máncora, en Talara.

Entre lágrimas, sus padres Yesica Marcano Rodríguez y Jorge Oropeza Díaz les rindieron un homenaje antes de ser enterrados en el camposanto del barrio Nicaragua de esta ciudad turística.

El jefe de Defensa Civil de la municipalidad de Máncora, William Chunga Torres, indicó que su personal junto a pobladores de la zona vienen realizando una campaña solidaria en favor de los padres extranjeros que casi lo han perdido todo, junto a otros cuatro locales contiguos.

El funcionario indicó que, además, culminaron con los trabajos de remoción de escombros en el hotel Tiki Wasi, ubicado en el acceso al centro veraniego y en la zona afectada del incendio.

“Se ha realizado la limpieza total de la zona, junto con el personal de Serenazgo y limpieza pública de la municipalidad. Hemos visto que todo ha quedado casi inservible. Se han quemado las paredes, que la mayoría son de cañas y triplay. Solo algunas cosas pudieron sacar los afectados”, dijo Chunga en diálogo con Correo.

Añadió que los menores que murieron, fueron encontrados carbonizados dentro de su cuarto donde estaban hospedados y que las causas del siniestro son investigadas por la Policía Nacional.

Los familiares de los menores fallecidos pidieron a la Policía y Fiscalía que investiguen las causas de este lamentable siniestro y a la vez, agradecieron el apoyo de la población y las autoridades en este difícil momento que atraviesan.

El incendio se produjo cerca de las 8 de la noche del último viernes y se habría iniciado en la parte posterior del hotel Tiki Wasi de Máncora y se extendió a tres locales más que resultaron afectados y perdieron diversos enseres.

Hasta el momento, la Policía maneja la hipótesis de un cortocircuito en uno de estos establecimientos de la zona.