:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BNC72FDZMRERVGBHDHBENMU35U.jpg)
Esta madrugada, 25 fiscales de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de diversas regiones del Perú, junto a más de 268 efectivos policiales realizaron un megaoperativo de ubicación y captura de 11 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Rápidos y Furiosos de Piura”, quienes vienen siendo Investigados por los delitos de hurto agravado, robo agravado, extorsión y otros.
Los agentes, liderados por el Fiscal Provincial Especializado Orlando Urbina Cerqueira del primer equipo de la Fecor Piura y oficiales de la División de Alta Complejidad de la PNP, allanaron 25 inmuebles entre viviendas y cocheras de Piura, ubicados en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre y Catacaos; así como celdas del penal Ex Río Seco de Piura.
Según las primeras investigaciones, los integrantes de la organización criminal "Los Rápidos y Furiosos de Piura" se encargaban de ubicar los vehículos de diversas marcas y modelos, en diferentes zonas de la ciudad para que informen a los otros integrantes y realicen el hurto y robo de los vehículos, trasladándolos luego a las caletas, con la finalidad de negociar la devolución a través de las extorsiones. En caso de no llegar a la “negociación”, estos descuartizaban los vehículos para luego vender más auto partes.
Hasta el momento son 7 los detenidos, además se viene incautando vehículos, dinero en efectivo, municiones y un armas de fuego.