En setiembre sentencian a los hermanos implicados en el crimen de un operario
En setiembre sentencian a los hermanos implicados en el crimen de un operario

La investigación contra los hermanos Eder Reynaldo y Julio César Arámbulo Vilela, implicados en la muerte del operario Carlos Javier Rodríguez Farías; pasará a la etapa de juicio oral, y se prevé que dentro de dos meses concluya este caso con una sentencia condenatoria.

La Fiscalía ha pedido para los hermanos quince años de cárcel efectiva, por el presunto delito de homicidio. Como es sabido, Carlos Rodríguez fue asesinado a golpes a la salida de una parrillada en el centro poblado de Mallares, en Marcavelica, .

JUECES

En esta última etapa del proceso, el caso será dirigido por los magistrados integrantes del Juzgado Colegiado, Santos Sánchez Edith, Gutiérrez Delmar Katherin y Valdiviezo Carhuachinchay, quienes tendrán a cargo el inicio de juicio oral.

Los magistrados han señalado para el miércoles 24 de julio a las 10 de la mañana, la audiencia de inicio de juicio oral en el penal ex Río Seco en la ciudad de Piura, donde se encuentra recluido uno de los hermanos investigados.

Ello, luego que la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria, Alma Garay Pinday, corriera traslado al Juzgado Colegiado dando cuenta de la culminación de la etapa preparatoria del proceso.

CRIMEN

En noviembre del año pasado, el obrero Rodríguez Farías fue hallado muerto en medio de un charco de sangre. La necropsia practicada al cuerpo reveló la causa de la muerte: golpe con objeto contundente en la cabeza.

Por intermedio del testimonio de testigos, los familiares del occiso dieron con los supuestos responsables: los hermanos Arámbulo Vilela, de los cuales Eder Reynaldo se encuentra purgando prisión preventiva; mientras su hermano Julio César tiene mandato de comparecencia, al ser investigado como coautor del crimen.

Para la defensa de los familiares del occiso, Jimmy Pulache, “existen fundados elementos probatorios contra los acusados”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS