Luego de tres días de intensa búsqueda, un grupo de pobladores encontró el cuerpo del trabajador de juegos mecánicos, Roberto Villegas Zapata, de 49 años, quien murió ahogado en el río Chira, en el centro poblado de Chalacalá Baja del sector Alto Chira, en la provincia de Sullana.
El hallazgo ocurrió la tarde de ayer, cuando lugareños se percataron que el cuerpo de Villegas estaba flotando en las aguas del río, a la altura del centro poblado de Santa Cruz en el distrito de Querecotillo.
Luego, sus familiares y amigos lo reconocieron en presencia de la Policía que se hizo presente en lugar y fue trasladado a la morgue del Ministerio Público para la necropsia respectiva.
Uno de sus familiares que, junto a otros, lo buscaban por el lado de San Vicente de Piedra Rodada, en el sector Alto Chira, en Sullana, confirmó el hallazgo.
“(El cuerpo) ya lo tiene mi cuñado con mi tío en el otro lado (del río, en Querecotillo). Luego vamos a regresar (con su cuerpo) para irnos a Sullana y posteriormente hacer los preparativos para darle cristiana sepultura”, dijo muy afectado.
La Policía de Salvataje de la Unidad de Emergencia de Sullana, también participó en la búsqueda en estos tres días del padre de familia por distintos sectores del río Chira. Asimismo, lo hicieron familiares y amigos del trabajador.
La tarde del pasado miércoles 21, Roberto Villegas, se metió bañarse al río Chira, luego que habían instalado unos juegos mecánicos en el centro poblado de Chalacalá Baja, pero fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.