Encuentran un dormitorio en el edificio donde funciona una municipalidad distrital
Encuentran un dormitorio en el edificio donde funciona una municipalidad distrital

Increíble. Una cómoda habitación, con cama, ropero, televisor y vista a la calle, fue descubierta en el edificio, donde funciona la municipalidad de .

EL AMBIENTE

La habitación está ubicada en el segundo piso del local edil, al lado de la Gerencia de Asesoría Jurídica.

Según el alcalde del distrito, Darwin García, de acuerdo a las investigaciones que se han iniciado, la gestión saliente tenía conocimiento de la existencia de dicho ambiente.

Incluso el tema fue denunciado en su momento por el entonces regidor Mario Ramos Echevarría.

“No es un tema nuevo, sino que la gestión pasada ya tenía conocimiento y no tomó cartas en el asunto”, expresó la autoridad edil.

En relación con la versión de que el ambiente era utilizado por la hija del dueño que alquiló el edificio, García remarcó que en el contrato no hay ninguna cláusula que autorice la existencia de esa habitación.

PECULADO DE USO

Refirió que a través de la Gerencia Municipal están enviando los informes a Asesoría Jurídica para que se tomen las medidas que correspondan.

“Las autoridades pertinentes tendrán que tomar acciones. Nosotros ya dijimos, eso no puede darse, tenemos que cortar esas cosas que se han dado en la gestión anterior”, expresó.

Estimó que se estuvo cometiendo un supuesto delito de peculado de uso, porque no hay una ninguna vinculación de esa habitación con una gestión pública.

El regidor Martín Adanaqué, que realizó la denuncia inicial, sostiene que se trata de prácticamente de una habitación, lo que está prohibido, porque se ha alquilado el local con fines administrativos de la municipalidad, no para dormitorios.

“No se sabe a quién pertenece, está en investigación, ya han tomado cartas en el asunto para investigar hasta las últimas consecuencias quién ha sido la persona que ha estado utilizado ese espacio como dormitorio”, indica Adanaqué.