Enfrentamiento por el expediente inconcluso para la PTAR en Sullana
Enfrentamiento por el expediente inconcluso para la PTAR en Sullana

El proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana y Bellavista (PTAR), en , es motivo de división y críticas entre las autoridades de la provincia. Sobre todo entre el presidente del Colegio de Ingenieros de Sullana, César Atoche Correa, y el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, quienes se han enfrascado en una guerra sin cuartel por defender sus posiciones respecto a este proyecto.

Ocurre que el presidente del CIP ha convocado a un conversatorio para dar cuenta sobre el estado del expediente para la PTAR. La iniciativa es apoyada por los miembros de este colegio, quienes durante el evento dejaron sentada su posición contraria a la municipalidad que a la fecha no cumpliría con informar acerca del estado del expediente.

“El expediente (de la PTAR) se ha hecho entre cuatro paredes, no han informado nada al Colegio de Ingenieros de Sullana”, denunció el ingeniero Edwin Curay.

En tanto el profesional Marle Marcelino Mogollón indicó que “se ha consultado en la oficina del Ministerio de Vivienda y dice que todavía sigue observado el expediente”, acotó.

Cabe indicar que este colegio es representado por César Atoche Correa, para quien el alcalde de Sullana tuvo gruesas palabras y dejó entrever que tendría aspiraciones personales por ser precandidato para las próximas elecciones.

“Lamentamos los pronunciamientos plagados de mentiras en el que, con un claro objetivo político partidario subalterno, se pretende confundir a la opinión pública. Ha transcurrido más de un año y no han hecho llegar ningún aporte. Eso demuestra que sus verdaderos objetivos están en el plano de la política partidaria y motivaciones electorales”, expresó Távara.

El Colegio, asimismo, observa el cambio del sistema por gravedad a mixto, lo que generaría mayores gastos de operación y mantenimiento. Además no respeta lo establecido en el Estudio de Factibilidad.

TAGS RELACIONADOS