EPS Grau inicia trabajos para controlar colapso de desagües en dren Sullana
EPS Grau inicia trabajos para controlar colapso de desagües en dren Sullana

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que desde ayer, tras varias semanas, han iniciado trabajos para mitigar el desborde del desagüe que ocurre en el dren , a causa de la rotura de un colector principal.

COLAPSO

Como se conoce, hace tres semanas los vecinos del asentamiento 18 de Mayo denunciaban que el alcantarillado había colapsado en su sector sin que la empresa que desarrolla trabajos, Cosapi, ni la EPS Grau solucionen el problema, teniendo en cuenta que algunas viviendas habían sido afectadas.

Ayer, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval indicó que la empresa les había manifestado que solucionarían el problema pero que finalmente desde el lunes decidieron asumir las labores de limpieza y desinfección en la zona.

“Cosapi no ha tenido los equipos necesarios para hacer el trasvase del agua residual, el problema se ha originado con la rotura de un colector principal y por ser la avenida Sullana con Don Bosco, la parte más baja, es la más afectada”, dijo Maza.

Refirió que el lunes se han instalado cuatro equipos de bombeo en el lugar, se han eliminado las aguas negras y ayer se ha desinfectado las casas afectadas por las aguas servidas.

“Estamos coordinando con Cosapi y el Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento la reparación del colector averiado”, precisó Maza.

Indicó que son más de 200 mil soles los que se gastaron en la mitigación del colapso de desagüe y este gasto será asumido por la empresa constructora, que ejecuta uno de los componentes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR San Martín).

Por otro lado, indicó que los trabajos de cambio del alcantarillado en la avenida Don Bosco concluirán a más tardar en mayo de este año.

“Estamos en un avance del 70% aproximadamente, nos falta poco para concluir”, dijo Sandoval. La obra se inició en marzo del año pasado.