La EPS Grau inició la instalación de medidores de agua potable en los distritos de Piura y Sullana, como parte de un plan de recuperación financiera impulsado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
Este proyecto, que beneficiará directamente a los usuarios de estas localidades, promoviendo el consumo responsable y el pago justo por el servicio, contempla la instalación de 1792 medidores en total para ambas jurisdicciones, distribuidos en 1212 unidades en Piura y 580 en Sullana.
LE PUEDE INTERESAR: Observan cartas fianzas por S/ 9.5 mlls en obra vial en Piura
Se espera que estos trabajos culminen a finales de setiembre. Además, en los próximos días se instalarán otros 95 medidores en Paita y 350 en Talara, con un total de 2237 medidores proyectados para este 2024.
El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas, destacó la importancia de esta labor: “Es fundamental que los usuarios cuiden sus medidores y reporten cualquier robo, ya que estos equipos son la única garantía de un cobro justo por el servicio”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: El dinero de una obra fantasma se pagó en ocho días
La EPS Grau hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la manipulación o el hurto de los medidores, acciones consideradas ilícitas bajo la normativa nacional. El hurto de medidores y la manipulación de las cajas de conexión domiciliaria o de alcantarillado sanitario están penados con hasta tres años de cárcel, según el artículo 185 del Código Penal. Estos delitos afectan principalmente a los usuarios que cumplen con el pago puntual de su servicio.