En un operativo, la Policía sorprendió al jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), junto a un grupo de efectivos policiales de esta misma unidad especializada, en momento que se encontraban reunidos con cuestionados dirigentes de construcción en un restaurante en Sullana.
La intervención fue realizada cerca de las 11 de la mañana del pasado 26 de marzo en un local en la calle Santa Elena, a costado del colegio Las Capullanas y cerca a la avenida José de Lama.
Ahí, tras información que estaban reunidos policías con unos sujetos, los agentes intervinieron el restaurante, logrando sorprender al comandante PNP y jefe del Depincri, Miguel Ávila Gonzáles. Además, a los suboficiales Edwin León Zapata y Fausto Toro Palomino. Asimismo, otros se habrían retirado momentos antes de la intervención.
PUEDE VER: Contraloría detecta sobrevaloración de S/ 1.7 millones para hospitales y centros de salud de Piura
Junto a los policías estaban el dirigente Augusto Ramos Dolmos, conocido como “Cholo Dolmos” que, según informaciones difundidas, es vinculado a obras en Lima. También estaba César Rodríguez Espinoza, apodado como “El Pollero”, junto a una familiar; Geiser Farfán y otros obreros que han sido plenamente identificados mediante sus documentos nacional de identidad (DNI).
Según se conoció, el jefe del Depincri es quien les habría expuesto a los dirigentes y obreros que frenar los ataques. Esto, presuntamente, en referencia a las muertes que se registran entre por las obras en esta provincia.
Asimismo, según las primeras investigaciones, habrían policías de esta unidad especializada que increíblemente custodiarían a obreros a cambio de dinero en las obras que se realizan en la jurisdicción .
Asimismo, la Policía identificó a un suboficial PNP del Depincri que maneja una camioneta y que sería el enlace entre dirigentes y policías.