GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mañana se inicia el juicio oral contra el exalcalde del distrito , Práxedes Llacsahuanga Huamán, tres exfuncionarios de su gestión y el representante de una empresa proveedora.

El caso está referido al presunto direccionamiento de bases y favorecimiento a Sigma Equipment, para la adquisición, supuestamente sobrevalorada, de un pool de maquinaria para limpieza pública en el 2015, por un monto de 4’098,816 soles.

AUDIENCIA

La diligencia está prevista para las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del Sétimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Piura.

Junto con Práxedes Llacsahuanga también deben comparecer ante la instancia judicial los imputados Uvaldo Pizarro Paico, Iván Yahuana Huamán y Luis López Temoche, que integraron el comité especial de licitación, que tuvo a cargo el proceso.

Además, el representante legal de la empresa ganadora, Carlos Jesús Potesta Valencia.

En la audiencia inicial, el fiscal anticorrupción, abogados y el juez Ronald Soto Cortez procederán al interrogatorio de los imputados por presunta colusión agravada.

REQUERIMIENTO

Desde noviembre del año pasado, la Fiscalía Anticorrupción formuló el requerimiento de acusación, en que solicita cinco años de pena privativa de libertad para todos los imputados y el mismo periodo de inhabilitación, conforme al artículo 36 numerales 1 y 2 del Código Penal.

Y el 31 de enero del 2019, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción dictó el auto de enjuiciamiento contra Llacsahuanga y demás imputados.