Este viernes se evaluará apelación de alcalde de Veintiséis de Octubre
Este viernes se evaluará apelación de alcalde de Veintiséis de Octubre

Este viernes 15 de enero, a las 9:30 de la mañana, se realizará la audiencia de apelación contra el alcalde de , Darwin García Marchena, quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada tras una supuesta compra irregular de canastas de víveres en plena emergencia sanitaria por COVID-19.

LOS JUECES. Esta apelación será evaluada por los magistrados la Primera Sala Penal de Apelaciones, que la integran Marco Guerrero Castillo, Manuel Arrieta Ramírez y Francisco Fernández Reforme.

Como es público, el 23 de diciembre pasado, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache Vidal, declaró procedente el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde y los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval, Edgar Benites Medina y Manuel Rivera Villegas.

El juez valoró la pericia contable realizada por el Ministerio Público, que revela una supuesta sobrevaloración de los víveres para la implementación de las canastas destinadas a las familias vulnerables por la pandemia del COVID-19.

El magistrado otorgó comparecencia con restricciones contra el proveedor Edar Guevara Arévalo.

El alcalde de Veintiséis de Octubre y sus hombres de confianza cumplen la prisión preventiva en el penal de Piura.