GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Llegaron sanos y salvos. A las 3:00 de la tarde, en el Grupo Aéreo N°7 en el distrito de , aterrizó el avión L100 de las Fuerzas Armadas del Perú que trajo de retorno a una delegación de 101 peruanos, entre estudiantes y padres de familia que desde el pasado 7 de octubre quedaron varados en Guayaquil, Ecuador, debido a la crisis que afronta el país vecino.

RETORNO

Los estudiantes de los colegios Trilce de Chiclayo; Segundo Cabrera Muñoz de Cajamarca y Saco Olivares de Lurín, Lima, llegaron acompañados de sus maestros y padres de familia; allí fueron atendidos por personal del Ministerio de Educación, Migraciones y Policía Nacional del Perú.

Los 79 alumnos de primaria y secundaria recibieron refrigerios y también se les realizó el registro migratorio. Aquí, agradecieron a las autoridades por ayudarlos a regresar de manera segura al país. Comentaron que cuando intentaron regresar al Perú fueron impedidos pues las carreteras se encontraban bloqueadas pero el Consulado del Perú y Fuerzas Armadas, permitieron facilitar su retorno tras cuatro días varados en su hotel, sin disfrutar a pleno su viaje de promoción a Quito, Salinas y Guayaquil.

“Desde el lunes estamos en Salinas, hemos salido hoy. No había salida. En Ecuador estamos desde el lunes 7, cuando hemos querido retornar es que encontramos el problema. Llegaron los del Consultados con las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador, nos pidieron hacer una lista de los niños y ya estamos aquí”, dijo la madre de familia, Carmen Piedra.

Las autoridades de Educación brindaron el acompañamiento a las delegaciones de estudiantes para que retornen a Chiclayo, Cajamarca y Lima. Por la noche se prometía el retorno de estudiantes piuranos.

TAGS RELACIONADOS