Ante la cercanía de la temporada de lluvias, se ha dispuesto la inspección, verificación de stock y requerimiento.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias, se ha dispuesto la inspección, verificación de stock y requerimiento.

El Gobierno Regional de Piura a través  de la  Oficina  Regional de  Seguridad y Defensa Nacional (ORSYDN) dispuso  la  inspección  y  evaluación de  los  16 almacenes  descentralizados, también denominados adelantados, .

Esto se hace para que, en su  momento, se proceda a reabastecerlos con ayuda humanitaria, de tal modo que, en caso de una emergencia, permitan de manera inmediata atender a los damnificados.

Esto lo anunció el jefe la ORSYDN y coordinador del COER, Bedher  Zurita Lucumi,  al destacar  la importancia de estos almacenes,  que  por  su  ubicación en las  capitales de los distritos, permiten a las  autoridades  de  Defensa  Civil de  los  municipios, implementar acciones de respuesta rápida, de  tal manera que la situación de los afectados no se agrave más.

Zurita señaló  que el largo tiempo de confinamiento por la pandemia  no  permitió  una   evaluación  del estado de  estos  almacenes, por  lo que en previsión de la  temporada de lluvias, se  ha iniciado el proceso de inspección, verificación de stock y determinación de requerimientos.

En el caso de la región se cuenta con este tipo de almacenes en Lancones, Cura Mori, Talara, Las Lomas, Tambogrande, El Alto, Yamango, ,Morropón Santo Domingo Salitral de Morropón, Sícchez, Ayabaca, Lalaquiz, Huarmaca Huancabamba y Carmen de la Frontera.