El titular de la Dirección Regional de Educación Piura considera que la región no está preparada para las clases presenciales; sin embargo, será el Minedu el que decida.
El titular de la Dirección Regional de Educación Piura considera que la región no está preparada para las clases presenciales; sin embargo, será el Minedu el que decida.

El (DREP), Elvis Bonifaz López, informó que aún se evalúa si después del 15 de abril en la región se retorna a las aulas, ya que el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció el retorno a las clases presenciales.

César Acuña, candidato presidencial por APP: “Odebrecht tiene hasta el 28 de julio para realizar obras”

Condiciones

Según el director de la DREP, Piura no se encuentra preparada para el inicio del año escolar de forma presencial, sin embargo, vienen evaluando en coordinación con el Minedu para identificar qué zonas podrían empezar, pero todo dependerá del Ministerio.

“Se está estudiando paulatinamente si se están dando las condiciones para que en la región Piura se inicie de manera presencial a partir del 16 de abril. Evaluando los escenarios de cómo se den las condiciones para iniciar de manera presencial, semipresencial o continuar de manera virtual”, dijo Bonifaz López.

Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar pero disputa por el segundo puesto está muy reñida, según simulacro de votación

Al respecto si cuentan con las condiciones, Bonifaz López dijo que además se coordina con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura para que ellos como expertos den el informe necesario y ver si se pueden iniciar de manera presencial desde abril.

“Como todos sabemos la muerte de hace poco de una estudiante en Piura eso nos ha llevado un poco a recapacitar y pensar en los escenarios que se pueden dar. Entonces, la dirección (DREP) ya emitió dos oficios a la Diresa para que expertos en salud nos den el reporte y si los escenarios están aptos para iniciar de manera presencial”, advirtió.

Asimismo, aclaró que el Ministerio de Educación es la que dirige la política educativa, pero como DREP tienen que estudiar bien las condiciones mínimas de salubridad en los colegios para garantizar la salud de los alumnos, docentes y personal administrativo.

De otro lado, dijo que se viene reuniendo con los sindicatos quienes piden la inmunización de los miles de docentes de la región Piura.

“El Minedu debe responder por este tema y será quien indique si están en las condiciones de retornar a las clases presenciales”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna


TAGS RELACIONADOS