Al exjefe de Administración del Gobierno Regional de Piura, Richard Gonzales Alcedo, se le dictó comparecencia con restricciones.
Al exjefe de Administración del Gobierno Regional de Piura, Richard Gonzales Alcedo, se le dictó comparecencia con restricciones.

Prisión preventiva por 18 meses dictó el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cristhian Azabache, para cinco de los seis exfuncionarios del involucrados en el caso del pago irregular al consorcio MNDC que presentó cartas fianzas falsas para la licitación del proyecto de “Mejoramiento del Centro de Salud de Máncora”.

VER MÁS: Hoy deciden suerte de “Los avezados”

Audiencia

Los funcionarios que serán internados las próximas horas en el penal ex Río Seco son Juan Carlos Távara Elías, Omar Morales Alvarado y Edward Garcés Silupú; mientras que Carlos Andrés Palacios Meza y José Tafur Guivin, que se encuentran prófugos, se les emitirá sus respectivas órdenes de captura a nivel nacional.

En tanto, para el exjefe de Administración del Gobierno Regional, Richard Edgar Gonzales Alcedo, el juez le ordenó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 50 mil soles.

Los seis exfuncionarios son investigados por el presunto delito de colusión agravada por las supuestas irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

Azabache evaluó los indicios encontrados por la Fiscalía como que el comité de selección no habría observado los plazos establecidos por la ley, otorgó la buena pro a consorcio que no acreditó línea de crédito, entre otros.