En el marco del primer día de la visita a Piura de los ocho países interesados en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura y Afianzamiento del Sistema Poechos, el gobernador Luis Neyra expuso la importancia de ambas iniciativas para Piura, pues -al ejecutarse- garantizarán un mejor futuro para la agricultura regional en las siguientes décadas.
Expresó que ahora ambos megaproyectos están en camino de hacerse realidad, gracias a las estrategias de planificación y priorización de inversiones impulsadas.
VER MÁS: Gobernador propone crear mesa técnica para enfrentar escasez hídrica en PiuraAsimismo, resaltó que, el año pasado se logró que el gobierno central tome la decisión política de firmar los contratos de ambos proyectos bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, lo que asegura que avancen con mucho menor riesgo de sufrir paralizaciones.
Antes de esta exposición, los representantes de Reino Unido, España, Francia, Canadá, Corea, China, Japón y Portugal, -países especialistas en obras de ingeniería hidráulica- visitaron la represa y sistema hidráulico Poechos. Acompañados de funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), también visitaron la Presa Derivadora Sullana, Canal Norte Sur, Presa Derivadora Ejidos y el canal “Biaggio Arbulú”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Un total de 104,431 menores trabajan en la región PiuraEste jueves, los Estados interesados en ambas obras, iniciarán visitas a las áreas donde se ejecutará el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura. Previo a este recorrido, funcionarios del GORE les hicieron hoy una exposición técnica de cada uno de los componentes del proyecto.