El presidente del Directorio de la Sociedad la Beneficencia de Sullana y jefe de la oficina desconcentrada del SIS, Jaime Juárez Cossio, denunció que viene siendo extorsionado por sujetos que mediante llamadas y mensajes lo vienen intimidando con matarlo, junto a su familia, si no les paga la suma de 20 mil soles.
El funcionario explicó que las intimidaciones empezaron el último jueves desde el número de celular 993098412.
“(El jueves) recibí una primera llamada a las 10:37 de la mañana en la cual me dijeron: ‘Te vamos a matar. Tu eres el de los nichos (del cementerio San José). Ante esto, inmediatamente corté la llamada y bloqueé el número” dijo Juárez Cossio.
Añadió que luego de casi dos horas, volvieron a enviar mensajes, pero por WhatsApp. “Enviaron un mensaje por WhastApp en donde vi un video donde rastrillaban un arma de fuego y decían (en el video). No te hagas... Queremos los 20 mil soles. Luego lo cerré, borré y bloqueé este número por WhatsApp”, indicó.
PUEDES VER: El Señor Cautivo de Ayabaca es una “Obra de Ángeles”
Ante esto, señaló que interpuso la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Incluso denunció ante la Policía que vendrían haciéndole seguimiento. “Además, he narrado que (el jueves) tuve una reunión con el alcalde (de Sullana) y he salido como a las 7:30 de la noche y vi a un individuo con gorros y lentes que hablaba por celular en la vereda de mi vivienda”, enfatizó Juárez.
“Puse la denuncia y he narrado (ante la Policía Nacional) todo lo que ha pasado y me han dado todas las facilidades respectivas. Además, remitieron el documento a la Fiscalía para hacerle conocimiento. Además, pidiendo garantías”, indicó el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficiencia de la provincia de Sullana que a la vez es presidente de las 105 beneficencias a nivel nacional.
Recordemos que los casos de extorsiones se han ido incrementando en las últimas semanas en Sullana, donde bandas que se autodenominan “La Gran Hermandad”, “Los Malditos del Norte”, “Gordo Gerald” y otros intimidaban a sus víctimas con llamadas, mensajes de WhatsApp donde les piden 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil soles para no atentar contra sus vidas e incluso han detonado explosivos en sus casas.