Sujetos intimidaron a trabajadores y dañaron la motobomba instalada para mitigar el colapso del alcantarillado en el asentamiento Santa Teresita en Sullana.
Sujetos intimidaron a trabajadores y dañaron la motobomba instalada para mitigar el colapso del alcantarillado en el asentamiento Santa Teresita en Sullana.

Un grupo de sujetos amenazó a trabajadores de la EPS Grau y malogró una motobomba que dicha empresa había instalado para ir solucionando el colapso del alcantarillado en el asentamiento Santa Teresita en la Ellos están exigiendo el pago de cupos para dejarlos trabajar tranquiilos en dicha zona.

Ocurrió la noche del último viernes, cuando siete sujetos llegaron a la intersección de la calle La Brea y transversal Jorge Chávez, donde dicha empresa instaló la motobomba para trasladar, mediante tuberías, el agua de los desagües desde un buzón hacia otro.

Según los vecinos y trabajadores, los hombres llegaron e intimidaron a dos trabajadores que cuidaban la motobomba. Además, como señal de amenaza, rompieron una faja e hicieron otro desperfecto, lo cual hizo que dicha máquina deje de funcionar.

Esto fue alertado a la EPS Grau y a los vecinos de Santa Teresita. “No es posible que esto ocurra. Es un trabajo que están que realizan en beneficio de nuestro sector para que se vayan solucionando el discurrir de las aguas sucias...”, dijo mortificada una vecina de Santa Teresita.

Tras ello, un equipo de agentes de Serenazgo de Sullana llegó y pernoctó en dicha zona. Además, la Policía viene realizando patrullajes.

Se conoció que la EPS Grau realizará los trabajos con la motobomba por casi una semana donde se produjo el colapso del alcantarillado.

En tanto, la empresa informó que, en Santa Teresita, llevará a cabo la rehabilitación de tuberías en la calle La Brea, en un tramo de casi 30 metros lineales; trabajos para los cuales se viene gestionando la compra de materiales y apoyo de maquinaria pesada.