La institución educativa decidió tomar esta medida para salvaguardar la integridad de los alumnos y del personal. Desde hoy, las clases serán virtuales
La institución educativa decidió tomar esta medida para salvaguardar la integridad de los alumnos y del personal. Desde hoy, las clases serán virtuales

Los extorsionadores vienen intimidando al director de un colegio particular en la , a quienes les solicitan una fuerte cantidad de dinero, caso contrario estarían amenazándolos con detonar un explosivo. Ante esto y en salvaguarda de la integridad de los alumnos y del personal, los representantes de la escuela decidieron suspender sus clases presenciales y disponer que sean virtuales.

Se trata del colegio particular Villarreal, situado en la calle El Rosario, cuadra 2, en la urbanización Santa Rosa, que viene siendo víctima de extorsión.

Una madre de familia que se mostró preocupada por esta situación, explicó que les comunicaron a través del aplicativo WhatsApp, que las clases serán cambiadas de modalidad presencial a virtual. Esto, debido a que están siendo extorsionados.

Se conoció que los delincuentes vienen solicitándoles a los encargados, una fuerte cantidad de dinero, caso contrario los habrían amenazado con hacer detonar un aparato en dicho plantel que funcionan los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Además, la preocupación de otros padres es que, frente al colegio Villarreal, que es víctima de extorsión, está situada la institución educativa inicial 503 Santa Rosa de Lima. Asimismo, a pocos metros, funciona el colegio particular Santa Rosa.

Ante esto, el colegio Villarreal informó a los padres de familia, el cambio de las clases presenciales por la modalidad virtual.

(...) Se les comunica que la institución está recibiendo mensajes de extorsión...”, les señalan en un comunicado.

Asimismo que, para salvaguardar la integridad de los alumnos y personal, han decidido que a partir de hoy lunes, las clases se realizarán de forma virtual, hasta nuevo aviso. A la vez, informaron que las academias quedan suspendidas.