Las autoridades policiales capturan a un mexicano, un colombiano, un español y un peruano cerca a un centro comercial del distrito de Piura.
Las autoridades policiales capturan a un mexicano, un colombiano, un español y un peruano cerca a un centro comercial del distrito de Piura.

Golpe al narcotráfico en la región . Doscientos kilos de cocaína de la más alta pureza fueron incautados por personal de la Dirección Antidrogas en Piura a cuatro personas, entre ellos tres extranjeros y un peruano. La droga está valorizada en más de 5 millones de dólares.

VER MÁS: Piura: Tres hampones asaltan a trabajadora de farmacia y se llevan 4,000 soles

Operativo

La intervención se realizó a las 9 de la noche del último domingo en la avenida Sánchez Cerro, frente al centro comercial Real Plaza de Piura, cuando trasladaban más de 200 kilos de droga que tenía como destino el puerto de Paita, en Piura.

En el lugar, la Policía intervino al mexicano Javier Valdez Huitrón (37), al colombiano William Mendoza Díaz, al español David Pérez López (39) y al peruano Edson Salinas Guzmán.

Según información policial, los extranjeros brindaban seguridad a bordo de un vehículo Mazda al cargamento de droga que era trasladado por el peruano Guzmán, a bordo de un camión.

El operativo policial estuvo a cargo del general PNP Javier González Novoa, quien informó que la droga era parte de un cargamento que iba a ser acopiado en caletas de la región y posteriormente sería preñada en contenedores de arándanos para ser exportados a Francia.

PUEDE LEER: Continúa búsqueda de los sujetos muertos en altamar en Sechura

“Tenemos conocimiento que estos sujetos trataban de acopiar droga para trasladarla a una caleta, luego la llevaban al puerto de Paita y posteriormente era preñada en altamar en contenedores”, precisó González Novoa.

Se conoció que este fuerte cargamento de droga está valorizada en más de 5 millones de dólares en el extranjero.

Los intervenidos y la droga fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), donde se realizan las diligencias del caso en coordinación con la Fiscalía Especializada de Antidrogas.

La Policía continúa con las investigaciones, pues se presume que habrían más integrantes de esta banda.