Fabriciano Cunya deja la DREP y el gobierno regional inicia su reestructuración
Fabriciano Cunya deja la DREP y el gobierno regional inicia su reestructuración

El director de la DREP () Fabriciano Cunya decidió dar un paso al costado como titular de dicha institución.

La decisión la tomó ayer por la tarde, tras la reunión que sostuvo con el gobernador regional, Servando García, quien anunció la reestructuración de dicho sector, agobiado desde hace varios años por casos de presunta corrupción.

DECISIÓN

“Hemos coincidido en que debe dar un paso al costado, y nosotros le agradecemos el trabajo que ha hecho en estos cuatro meses y días porque consideramos que el manejo no es fácil y que tiene varios puntos complicados”, manifestó García Correa.

Al mismo tiempo informó que se ha formado una comisión de reestructuración de la DREP, la misma que estará a cargo el presidente del Conrede (Consejo Regional de Decanos de los Colegios profesionales de Piura), Pedro Peña Maraví.

Dicha comisión deberá evaluar la situación en la que se encuentra la DREP y realizar las recomendaciones para recuperar la imagen de esta entidad.

“En unos 90 días debemos tener un análisis profundo del tema y los pasos que se deberán seguir en adelante.

Mientras tanto, en forma interina quedará al frente de la DREP, Manuel Parodi Ruesta, gerente de Desarrollo Social del gobierno regional.

Consultado si la razón por la cual se decidió darle las gracias, indicó que la investigación que se le ha iniciado “seguirá su curso, pero ha llegado el momento que oxigenemos Educación, y nosotros estamos a favor que la DREP debe transparentarse y respaldaremos a la comisión”.

Respecto a la situación del jefe de la Oficina Anticorrupción de Piura, actualmente al mando de José Martínez Gómez, manifestó que este continuará “porque está haciendo su trabajo, está cumpliendo, no estoy a favor ni en contra de él y viene de la anterior”.

Dijo que es su prerrogativa decidir su permanencia, pese a la proposición de otro candidato que le hizo el Consejo Regional.

TAGS RELACIONADOS