Falsifican las firmas de damnificados para desviar donaciones
Falsifican las firmas de damnificados para desviar donaciones

Durante la exposición de los 100 días de gestión del alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, realizada ayer en la plaza principal de la ciudad, un morador denunció que a varios de damnificados les habrían falsificado la firma para sustentar la entrega de bienes de ayuda, la cual nunca la recibieron.

INSÓLITO

Carlos Vílchez Guevara, damnificado del asentamiento Eleuterio Cisneros del kilómetro 980 de la vía Piura-Chiclayo, dijo que son aproximadamente 40 los vecinos que figuran en una lista que dejó la oficina de Defensa Civil de la gestión anterior, pero que nunca recibieron la ayuda consistente en triplay y calaminas.

Al respecto, el alcalde Juan Vílchez confirmó que hay una relación que dejó la gestión anterior, donde muchas de las personas que aparecen allí no han sido beneficiadas.

Dijo que su antecesor no dejó documentación y que han iniciado una investigación para conocer a cuántas personas se les habría utilizado para desviar estos bienes.

DEVUELVA LA DONACIÓN

El burgomaestre indicó que acudirán a las instituciones que han entregado esta ayuda para conocer su destino real.

Agregó que estas entidades, entre ellos el Ministerio Defensa y el Gobierno Regional de Piura, les están solicitando que devuelvan estas donaciones o, en su defecto, su equivalente en dinero, al no haber sido sustentada esta entrega al usuario final.

ZONA INTANGIBLE

En otro momento, Juan Carlos Vílchez informó que declararán como zona intangible, el lugar en donde residen los daminificados del kilómetro 980, para deslindar el pago del impuesto predial que deberán pagar ellos, con la que le corresponde a la empresa propietaria de los terrenos.

Precisó que el Gobierno Nacional desistió de construir un conjunto habitacional y lo que se hará ahora es construir viviendas bajo la modalidad de Sitio Propio, en el mismo terreno y espacio que actualmente ocupan. Espera que esto se inicie antes de fin de año.

TAGS RELACIONADOS