Falsos pasajeros, al parecer, coludidos con el taxista, golpearon, robaron y abandonaron a una indefensa mujer que abordó el vehículo en el sector La Golondrina de Marcavelica, con dirección a Sullana, donde compraría abarrotes para surtir su tienda.
También, los detenidos han sido comprendidos en otro asalto en agravio de un estudiante, al que arrebataron su laptop que fue hallada dentro del vehículo en el que se transportaban los sospechosos.
ATRACO
El hecho se reportó al promediar las 8:00 a.m. del jueves cuando la mujer, identificada como María Gabriela Sosa Rosales, de 35 años, abordó el station wagon de placa M1K-555, en la Panamericana con dirección a Sullana, pero en el trayecto fue asaltada por los pasajeros del vehículo.La unidad se desvío de su ruta hacia unas parcelas en el sector La Quinta, donde abandonaron a la indefensa mujer, no sin antes cachetearla, golpearla y amenazarla con un cuchillo en el cuello para que entregue sus pertenencias.
También fue manoseada y despojada de 200 soles y su celular. La mujer logró reconocer a uno de los asaltantes quien, en su desesperación, quiso lanzarle una piedra en la cabeza para matarla.
Luego de ser abandonada, la agraviada corrió hacía la carretera para pedir ayuda donde fue auxiliada por los policías de Carreteras.
En tanto, los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban, a inmediaciones del túnel del puente con dirección a Sullana.
LOS RECONOCEN
Los detenidos fueron conducidos por personal de Carreteras a la comisaría de Marcavelica, donde han sido plenamente identificados por la agraviada.Ellos son: Carlos Augusto Meca Zapata, de 33 años, David Joel Madrid Guerrero, de 19 años, y Deivy Ventura Meca de 26 años, chofer de la unidad intervenida.
Dentro de la unidad se encontró el celular de la agraviada, un cuchillo y una laptop que horas antes había sido robada a un estudiante en la Panamericana, en el distrito de Salitral.
Por ello, los policías de Carreteras coordinaron con sus pares de Salitral para que el agraviado reconociera a los intervenidos.
El abogado de Deivy Ventura llegó a la dependencia policial para abogar por su inocencia, y justificar su actuación indicando que este en ningún momento golpeó a la agraviada, cosa que fue desmentido por la madre de familia que se reafirmó en su denuncia y sostuvo que el chofer “estaba con ellos (asaltantes)”.
Eso también se confirma con los objetos robados hallados dentro de su vehículo como la laptop del estudiante.
Cabe indicar que dicha unidad portaba un letrero de la línea de colectivo N° 8, que cubre la ruta hacia Nuevo Sullana.
El caso fue puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público que dispuso que los intervenidos queden detenidos por el supuesto delito de robo agravado.