Una familia colombiana que se dirigía a Chile a visitar a un pariente, fue estafada y abandonada, junto a otras nueve personas, en la . Ellos indicaron que pagaron para que los lleven hasta Lima, pero nunca lo hicieron. Además, les robaron el dinero que tenían. Ahora piden ayuda para llegar a su destino.

Se trata de Luis Ángel Rodríguez Vargas, de 80 años, junto a su esposa Aura Nellys Ortega Lázaro, de 78 años, y su hijo José Daniel Rodríguez Ortega, de 23 años, quienes pudieron llegar hasta el terminal terrestre en la carretera Panamericana en Sullana. “Venimos desde Cúcuta (Colombia). Nos vamos a ver a una familiar que está en Chile y que, desde hace muchos años, no la vemos. Hemos salido de allá y hemos pasado Ecuador. Luego, llegamos a Tumbes y nos recibieron en un vehículo (vans). Ahí recogían a los pasajeros, sin control”, dijo don Luis Rodríguez.

PUEDE VER: Ministerio de Vivienda lanza licitación para obra de saneamiento en 105 asentamientos humanos en Piura

Explicó que en dicha ciudad pagaron los pasajes para los tres, S/210. Lo mismo hicieron otros 9 extranjeros. Luego, a unos kilómetros, en la carretera, les dijeron que se bajen porque no tenían sus documentos en regla, pero ahí, según ellos, se los habían robado. Añadió que los bajaron, pero luego con ayuda de la Policía, pudieron llegar en un ómnibus al terminal de Sullana. Ahí, ellos están pidiendo ayuda para poder llegar a Chile.