Falta de control en camales afectaría la salud de la población
Falta de control en camales afectaría la salud de la población

La falta de fiscalización y operativos contra los camales clandestinos de la ciudad de  pondría en peligro la salud pública; no se tiene la certeza si toda la carne que ingresa a la ciudad proviene de los camales de Catacaos, La Unión, Sullana o camales autorizados.

La gerente de Servicios Comerciales de la , Guadalupe Arellano, mostró su preocupación ante la falta de control sobre la carne que consumen los piuranos.

“No se sabe dónde se están sacrificando a los animales, y si de repente la carne está contaminada. Los camales de La Unión y Catacaos no se abastecen porque no tienen la capacidad suficiente para cubrir la demanda de Piura; además, los costos se han elevado”, sostuvo la funcionaria.

Pasan los meses y no se garantiza que la carne que se consume sea de calidad; sin embargo, para la funcionaria la prioridad es otorgar la concesión del camal municipal de Piura. Los operativos quedarían en segundo plano pues indicó que es un trabajo difícil el ubicar los locales donde se sacrifica y comercializa de manera ilegal la carne que se consume, y que para dichos trabajos de fiscalización, se tendrá que solicitar la participación de la Fiscalía y demás instituciones que ayuden a eliminar los camales clandestinos.

“Por lo pronto, se busca tener un camal que brinde las garantías de carne sana para su consumo y luego buscar medidas medidas drásticas para erradicar los camales clandestinos”, reiteró.

Concesión. Para solucionar a la brevedad la falta de un camal en Piura y poner en operatividad el ya existente, la municipalidad de Piura recomienda otorgar a un tercero la concesión del camal municipal. La medida debe tomarse a más tardar la próxima semana para que antes de fin de mes esté operativo.

“Tenemos que tomar una decisión rápida porque la municipalidad no tiene dinero para administrarlo ni para su funcionamiento, tampoco tiene el personal suficiente”, señaló, Guadalupe Arellano.

Ya existiría un postor que ponga operativo el camal.

TAGS RELACIONADOS