Los familiares de un reo que fue cruelmente acuchillado hasta en 14 oportunidades en el interior del penal de Piura, en el año 2023, al parecer, por un ciudadano venezolano, temen que sea asesinado. Ayer solicitaron garantías por su vida, pues temen que lo vuelvan a atacar.
El salvaje ataque ocurrió en el mes de mayo del 2023, en circunstancias en que José Castillo Paima fue atacado por el venezolano, Walter Rayco Lozano, cuando se encontraba en el interior de su celda del centro penitenciario Ex Río Seco.
“Mi hijo ha sufrido 14 puñaladas estando en su celda por un venezolano, mi hijo corre peligro. Quiero que cambien a mi hijo del pabellón y tengo miedo que lo maten en cualquier momento. Mi hijo está pagando su culpa, pero casi lo han matado”, dijo Manuela Paima Silva, madre del interno agredido.
VER MÁS: Piura: Condenan a cadena perpetua a violador de menor de edad
La madre añadió que su hijo tras el ataque ha quedado inválido y ahora su agresor nuevamente está en el mismo pabellón. “Pido apoyo a las autoridades para que me apoyen, tengo miedo que mi hijo se muera. Como toda madre sea delincuente o como sea, espero que regrese a casa. Ellos están pagando sus condenas, pero por que tanto daño, por que permiten que los agredan, no puede caminar, usa muletas, porque le acuchillaron sus dos piernas. El venezolano ha regresado y lo ha amenazado”, manifestó Manuela Paima.
Subrayó que no hay una investigación, ni respuesta por parte de las autoridades del INPE.
Precisamente ayer, junto a la representante de la Coordinadora Anticorrupción de Piura, Roxana Vilela, acudió a la Fiscalía de Derechos Humanos para solicitar garantías.
“La señora teme por la vida de su hijo porque el interno venezolano regresó al mismo pabellón. Hasta el momento la Fiscalía de Castilla continúa con las diligencias y no hay sentencia al respecto”, precisó Roxana Vilela.