Familiares de militar asesinado a cuchilladas exigen justicia para la víctima
Familiares de militar asesinado a cuchilladas exigen justicia para la víctima

Esta mañana, los familiares del militar que fue asesinado a cuchilladas en su vivienda llegaron hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri)  para exigir justicia y que se castigue a los responsables del crimen.

Ellos acusan a su pareja y al amigo de esta de ser los atacantes de José Santos Miranda Pulache (48), cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en su habitación de la vivienda ubicada en la Mz A-08 de la urbanización Bello Horizonte, la mañana del último jueves. 

"La señora mató sin corazón humano a mi tío, después de haber hecho su crimen toda la madrugada, a las 9 de la mañana le avisa a su hija y le dice que la puerta del cuarto no se podía abrir. Cuando ingresan al cuarto, encuentran el cuerpo tapado, sin rastros de sangre ni el arma con el que se hicieron las heridas. ¿Quién lo tapó si ella dice que él solito se ha matado?", cuestionó uno de los familiares. 

Ellos también pidieron al Ministerio Público y al Poder Judicial que actúe con transparencia en este caso, porque-según dijeron- la principal sospechosa es una abogada que tendría "conocidos en estas instituciones".

"Ella vivía actualmente con mi tío, era su pareja. Nosotros queremos justicia porque ella es abogada y conoce a los fiscales a los jueces, por eso pedimos que los fiscales que van a tomar este caso no permitan que este crimen quede impune", dijo. 

LOS HECHOS

El hecho fue reportado a la Policía a las 9:20 de la mañana del último jueves, como si se tratara de un suicidio, pero cuando los agentes llegaron hasta la casa de la víctima, encontraron a José Santos Miranda Pulache (48) tirado en el piso de su dormitorio.

La víctima estaba semidesnuda y presentaba tres cortes en el cuello y dos en el brazo derecho que serían signos de que intentó defenderse de sus atacantes.

En la habitación, los efectivos encontraron enseres en desorden y espejos rotos como si se hubiese producido una lucha en el interior.

La pareja de Santos Miranda, Magali Yesenia Quispe Fernández (36), declaró a la Policía que estaban separados pero vivían en la misma casa. Indicó que Miranda regresó en estado de ebriedad la noche anterior y la agredió por lo que ella optó por irse. También refirió que él le dijo que ya no quería vivir.

Según la mujer, al regresar en la mañana encontró a Miranda muerto y comunicó el hecho a la hija de la víctima.

Los efectivos de Homicidios y Criminalística realizaron la inspección técnica en el dormitorio en donde se halló el cadáver, y buscaron huellas dactilares.

Posteriormente, la mujer entró en contradicciones ante la Policía y detenida como sospechosa.

Se presume que Magali Quispe tenía un amante, quien habría estado en la vivienda y estaría involucrado en el crimen pasional.

El supuesto amante, identificado como César Díaz García, fue detenido en Castilla ayer en la tarde, tenía un tatuaje con el nombre de ella y algunas huellas de lucha. La víctima era técnico del Ejército Peruano en actividad desde hace 20 años.

TAGS RELACIONADOS