Familiares de mujer abatida por sicario temen por sus vidas y piden garantías
Familiares de mujer abatida por sicario temen por sus vidas y piden garantías

Temen por sus vidas. Los familiares de Clotilde Angélica Zegarra Merino, quien fue asesinada el 15 de marzo, a pocos metros de su vivienda en el asentamiento 18 de Mayo, a manos de un sicario, piden a la  brindar las garantías de seguridad. Esto lo solicitan ante posibles represalias por parte de los allegados de Zulema Ojeda Navarro (28), quien se encuentra con detención preliminar por presuntamente enviar a matar al comerciante José La Rosa Galán Riveros y también por estar relacionada con la muerte de Zegarra Merino.

ASESINATO

Los parientes de la víctima indican que siempre se opusieron a la amistad que Clotilde mantenía con la investigada y otra mujer más, quien era la pareja de Ojeda Navarro. Indican que las tres mujeres siempre compartían momentos, salían a bailar y comer, pero los celos se habrían iniciado cuando la occisa presentaba amigos varones a la pareja de la acusada. Afirman que siempre sospecharon que Zulema Ojeda habría mandado a matar a su familiar, además, desde la muerte de la madre de familia, la investigada no apareció más por la casa que siempre frecuentó por la amistad que mantenían. 

“Ella vino el día del sepelio y nos dio el pésame. Abrazó a los hijos de mi Cleotilde, después desapareció y nunca más nos dio cara”, sostuvo un familiar.

AMENAZAS

Al parecer Cleotilde Zegarra recibía amenazas y presentía su muerte, ya que días antes de su asesinato pedía ser acompañada por uno de sus familiares. Sin embargo, el día que decidió salir en su motocicleta sola, fue asesinada de 5 disparos en la esquina de su casa. El teléfono de la víctima está en manos de la Policía para recabar pruebas y esclarecer el hecho.

Los familiares piden a la fiscal a cargo del caso que solicite la prisión preventiva y al Poder Judicial, una condena ejemplar contra la sospechosa, porque afirman que existen las pruebas suficientes de ser la autora intelectual. Ellos piden justicia.

TAGS RELACIONADOS