Amigos, familiares y vecinos recibieron entre lágrimas los restos del joven universitario asesinado en Piura y pidieron que su muerte no quede impune
Amigos, familiares y vecinos recibieron entre lágrimas los restos del joven universitario asesinado en Piura y pidieron que su muerte no quede impune

Bajo la lluvia, portando carteles y con pedidos de justicia, así fue recibido ayer, en la , el joven universitario Steven Alonso Abad Saavedra, de 21 años, quien fue asesinado en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

Amigos y seres queridos recibieron su féretro en el ingreso a Ayabaca. Luego, recorrieron las principales calles de esta ciudad con diversos pedidos: “¡Queremos justicia para Steven Alonso! ¡Que su muerte no quede impune! pedían las decenas de personas que acompañaron su cuerpo.

Posteriormente, el ataúd fue cargado en hombros y llevado a la parroquia Nuestra Señor del Pilar, del Señor Cautivo de Ayabaca, y le realizaron una misa. Seguidamente fue trasladado a su inmueble.

Asimismo, diversos compañeros de labores del Ministerio Público de la sede de Ayabaca, donde labora su padre, recibieron el cuerpo del joven y lo acompañaron en el recorrido, misa y en el velorio del Steven Abad.

A la vez, la población ayabaquina expresó sus muestras de solidaridad en la protesta realizada en las calles de la ciudad, ante la injusta muerte del joven de 21 años .

Sus amigos lo recordaron emotivamente, ya que hace pocos años también falleció su mamá.

“Parecías no entender por qué ibas a enterrar a tu madre. Hoy nos toca a nosotros. No entendemos por qué te tocó a tí, si estabas empezando a vivir y te esperaba un gran futuro. Cuando recién estabas empezando a cumplir tus metas y tus sueños. Hoy tu mirada se encuentra con un abrazo de tu madre...”, indicó una de sus amigas.

Mientras que en Piura, en la vivienda de un familiar en el sector 8 de Nueva Esperanza, del distrito Veintiséis de Octubre, sus compañeros de estudios exigieron celeridad en la investigación y una pena ejemplar para el responsable del hecho que ha dejado en el profundo dolor a una familia.

Steven Alonso Abad Saavedra era un estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura y fue asesinado de un balazo el último viernes 16 de mayo

El hecho ocurrió en el conjunto habitacional Micaela Bastidas, Enace, III etapa, en Veintiséis de Octubre, en Piura, cuando se dirigían a su casa y un disparo que realizó un hombre, le cayó en la cabeza a Abad. Fue trasladado al Hospital Santa Rosa, pero tras unas horas dejó de existir. En tanto, el atacante que está detenido, fue identificado como Carlos Ramón M.P., de 57 años