Feria de "la chacra a la olla" llega a Piura para abastecer de productos de primera necesidad
Feria de "la chacra a la olla" llega a Piura para abastecer de productos de primera necesidad

Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri "De la Chacra a la Olla", a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población del departamento de .

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta actividad en el distrito Veintiséis de Octubre (2 y 3 de abril) en el local multiusos La Molina II (frente al dren 05 esquinas) y en el distrito de Castilla (4 y 5 de abril) en la losa deportiva de la Urb. San Antonio (quebrada La Primavera). El horario será de 7:00 a. m. a 02:00 p. m.

“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una alternativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la partipación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó que los produtores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inociudad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico. Debemos de cuidar a nuestros seres queridos”, enfatizó.

En otro momento, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con el Gobierno Regional de Piura. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especualización de precios”, concluyó.

CRONOGRAMA DE MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA EN PIURA:

- Jueves 2 y viernes 3 de abril de 2020 

Distrito 26 de octubre (Piura)

Local Multiusos La Molina II, de 07:00 a. m. a 02:00 p. m.

- Sábado 4 y domingo 5 de abril

Distrito de Castilla

Cancha de grass sintético de la Urb. San Antonio, de 07:00 a. m. a 02:00 p. m.